miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya están aquí los RELATOS de la 4ª edición

Por fin... ya están aquí los relatos de este año. Abrimos las votaciones para la 4ª edición del concurso de relatos cortos de ACNG.

Para participar, ya sabéis: os descargáis los relatos, los leéis y votáis de la siguiente manera:
- 4 puntos a tu relato favorito
- 2 puntos al segundo que más te haya gustado
- Y 1 punto al tercer relato que más te guste

Como siempre, tenéis que votar en los comentarios de esta entrada, pero, por favor, identificaos con vuestros nombres, nicks o apodos para saber quiénes sois y descartar votos masivos fraudulentos o anónimos. 
Recordad que cualquier voto no identificado será invalidado para el recuento final.

Y, por favor, muy importante: COMENTAD todos los relatos (tanto los que reciban puntos como los que no).

Las votaciones finalizarán el día 2 de julio de 2012.




 
Si quieres, también puedes descargarte todos a la vez en este zip. Disfrutadlos y votad!!!!!

PD.: y tranquilos, que habrá premio para el ganador. Próximamente lo desvelaremos...
 

27 comentarios:

  1. Destaco com punto positivo la variedad de temas, los temas centrales no són ni el amor ni la homosexualidad, pero menos nivel que en ediciones anteriores. Mi sensación ha sido que los relatos son muy cortos, poca “chicha”.Aún así enhorabuena a todos porque no es tarea fácil.

    Mis puntuaciones son:

    4 puntos: Gu-gu ta-ta. De todos es con el que he disfrutado más leyendo. Destaco su reflexión final, temática (muy actual) y extensión.

    2 puntos: Somnium. Género suspense me ha mantenido atenta a la lectura y curiosa por el final. Aunque éste podría haber sido mejor, poco trabajado. Bien escrito.

    1 punto. El amanuense. Muy original en la temática, muy bien escrito pero le ha faltado un pelín de “fuerza” para atraer al lector.

    Una nueva vida no me ha aportado interés. Muy corto.

    Enhorabuena a todos y agradecer al organizador su dedicación!
    Elena Guirado

    ResponderEliminar
  2. ROSA MARIA OSORIO16 de mayo de 2012, 10:11

    Buenos dias chicos: Os reconozco el esfuerzo y la ilusión que poneis cada año en este concurso y reconozco que escribir una historia, aunque sea corta, ya es todo un meritazo. Pero tambien tengo que deciros que este año habeis estado muy "flojitos" y que me ha costado decidir los votos, pero ahí van:

    4 puntos: Gu-gu-ta-ta. Me ha hecho mucha gracia y lo veo muy original.

    2 puntos: El Amanuense. Muy bien escrito. La trama muy bien pensada. Podria darle los 4 puntos.

    1 punto: Somnium. Mantiene interesado hasta el final, pero este me ha decepcionado, me he quedado como a mitad de camino esperando un final.

    - Una nueva vida: No me ha aportado absolutamente nada. No me dice nada.

    Un besote a los cuatro.
    ROSA MARIA OSORIO.

    ResponderEliminar
  3. 4 puntos: Somnium
    2 puntos: Gu-gu-ta-ta
    1 punto: El Amanuense

    Adela

    ResponderEliminar
  4. El que participeis en este Concuros ya tiene un "meritazo" increible. Por ello enhorabuena, ánimo y seguid escribiendo.

    Este año los relatos han sido "demasiado cortos". Espero que los próximos relatos cortos sean un poco más largos.

    Mis puntuaciones son:

    4 puntos "El amanuense". Me ha gustado muchísimo. Bien escrito y con un final sorprendente. Sólo le pongo una falta: unos cuantos folios más.

    2 puntos "Una Nueva Vida". A pesar de ser muy, muy, muy corto, el tema me ha parecido interesante. Lástima que no lo haya trabajado más.

    1 punto "Gu-Gu Ta-Ta". Tema original, extenso (en comparación con los otros) y gracioso de leer.

    Como he dicho al principio, seguid escribiendo. Lo haceis muy bien.

    Eva Ramírez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me han parecido mas flojos que los anteriores. Será que la crisis también afecta a la imaginación pero el mérito no hay que q1uitarselo a nadie.

      Mis puntuaciones con las siguientes:

      4 puntos - "Una nueva vida" - Ingenioso, real y corto, como deben ser los relatos.

      2 puntos - "El amanuense" - Me ha parecido correcto pero con demasiados nombres propios.

      1 punto - "Somniun" - Bien estructurado

      Como comentario adicional a "Gu-Gu-Ta-Ta", demasiado largo para ser un "relato corto".

      Para todos animo para el año que viene.

      Manuel

      Eliminar
  5. Teniendo en cuenta que me parece complicado escribir y que el solo hecho de hacerlo me parece admirable, ahí van mis puntuaciones:

    4 puntos- "Una Nueva vida": tema original a la vez que real como la vida misma, muy bien escrito y consigue meterte en la historia de principio a fin como si fueras parte de ella.

    2 puntos- "El Amanuense": empieza flojo pero va cogiendo fuerza y consigue engancharte.

    1 punto- "Gu-gu Ta-ta": tema original, entretenido y gracioso, un poco repetitivo a veces y el final metido a capón que no viene mucho a cuento.

    Ana de la Hoz

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Mis más sinceras felicitaciones a los escritores por compartir con nosotros sus creaciones (y parte de su alma) y enhorabuena a la organización por la 4ª entrega de este concurso, que espero continúe con buena salud.

    Al tema:
    4 puntos "Una Nueva vida":
    Relato fresco y curioso, sin pretensiones más alla de contarnos una situación cotidiana con sentido del humor.

    2 puntos- "El Amanuense":
    El más elaborado en forma y documentación.
    Que acabe siendo un cuento para niños no me ha cuadrado para darle la máxima puntuación.

    1 punto- "Gu-gu Ta-ta":
    Temática actual y un modo de contarlo curioso.

    /Miguel Serrano

    ResponderEliminar
  7. Empiezo elogiando el trabajo que habéis realizado este año, me ha costado mucho decidirme en dar las votaciones porque considero que ha habido mucho nivel, además de aportar más originalidad que en otros años (a pesar de lo que digan anteriores comentarios), no es nada fácil. Ahí van mis votaciones:

    "EL AMANUENSE" 4 puntos: Es uno de esos relatos que lees y tienes ganas de más, tanto que hasta podría ser el comienzo de un bestseller. Irradia cultura y una originalidad que no he visto en años anteriores. Animo el autor/a a que se plantee escribir un libro, seguro que no tendría desperdicio.

    "UNA NUEVA VIDA" 2 puntos: Es un tema tan actual y tan verdadero, que a pesar de ser tan corto dice verdades como templos. Ya está bien que en la sociedad española demos más importancia al fútbol con la que nos está cayendo. A ver si nos damos cuenta y cambiamos el chip, porque hay cosas mucho más enriquecedoras y trascendentales que darle golpes a un balón, la droga española, porque no hay dos sin tres, en fin.

    "GU-GU TA-TA" 1 punto: Me ha gustado mucho la forma de escribirlo, aunque a veces me costaba seguir el hilo de quién estaba hablando. No le he dado más puntos porque la parte final del relato parece sacada de una campaña política, y podría aplicarse no sólo a la política si no a otros ámbitos de la vida. Me ha faltado una alusión al nepotismo, tan enraizado en España. Así nos va.

    Por último, no he puntuado a SOMNIUM, porque conforme iba leyendo el relato me evocaba a escenas de una película de terror estadounidense, la típica casa que sale en estas películas, el típico paisaje y la típica trama. No obstante, me ha mantenido en tensión hasta el final.

    Nada más, espero que no decaiga este concurso, y así continuar leyendo el año que viene nuevas obras. Es todo un placer leer los relatos cada año, y prometo presentarme el año que viene de nuevo, tras este parón temporal.

    Enhorabuena a todos y suerte.

    José Manuel Marín

    ResponderEliminar
  8. Felicitaros a todos, me han gustado mucho todos los relatos, pero hay que votar...
    4 puntos para “Una nueva vida” ha sido buenísimo...
    2 puntos para “Somnium”, necesito que escribas la segunda parte urgentemente...jeje¡¡¡
    1 punto para “Gu Gu Ta Ta”, me he reido mucho con el relato y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje final.

    Miriam Ortega Pérez

    ResponderEliminar
  9. Pedro Hernandez Arauzo24 de junio de 2012, 21:14

    Me han gustado los relatos y los resúmenes de novelas sin desvelar el final. Pero como es un concurso de relatos vamos a intentar ser justos y votar.
    4 puntos para "Una nueva vida" muy realista..
    2 puntos para "Gu Gu Ta Ta" es bueno aunque me recuerda a una serie de dibujos...
    1 punto para "Somnium". Escribe la novela "porfa"..

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría leer relatos! Mis votaciones son:

    4 puntos para "Somnium"
    2 puntos para "El amanuense"
    1 punto para "Gu Gu Ta Ta"

    Seguid escribiendo! Besos a los escritores. Un placer.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos estos relatos enganchan! Mis votos son:

    4 puntos para "Una Nueva Vida"
    2 puntos para "Gu-gu Ta-ta"
    1 punto para "El Amanuense"

    Suerte a todos y a seguir muchos años el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Cristina Simon Romero25 de junio de 2012, 23:20

    4 puntos: Somnium
    2 puntos: Gu Gu Ta Ta
    1 punto: El amanuense

    Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mis votaciones:

    4 puntos - Una Nueva Vida
    2 puntos - Somnium
    1 punto - Gu Gu Ta Ta

    Que gane el mejor,

    Sergio

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Ejerzo mi derecho al voto:
    4 Puntos-Una nueva vida
    2 puntos-Gu Gu Ta Ta
    3 puntos-El Amanuense

    Un saludo

    Capi

    ResponderEliminar
  15. Aunque pongo pegas a los cuatro relatos, os mando mi admiración por vuestro trabajo.
    Mi puntuación es:
    4 puntos: El Amanuense
    Buen tema, interesante documentación,
    pero el final me parece poco trabajado.
    2 puntos: Una Nueva Vida: Real como la vida misma,
    los hombres son así. Demasiado corto.
    1 punto: Somnium: El relato mantiene intriga
    y tensión. Me decepciona el final.

    Gu Gu Ta Ta: Lectura amena. Para mí el menos original, me recuerda una película infantil.
    ¡Ánimo y seguid escribiendo!

    Tita Madrid

    ResponderEliminar
  16. Igual que todos los años, impresiona leer los relatos, de verdad. Unos mejor, otros peor, pero todos originales.

    4 puntos: Gu-gu Ta-ta, el pequeño Stewie (sí, es inevitable la comparación), la manera de narrarlo y la historia me han ganado, sin duda.

    2 puntos: Somnium, historia de suspense muy bien narrada, a un ritmo trepidante y que engancha hasta saber... ¿el final? grande!!!!

    1 punto: Una nueva vida, me gusta por ser real! y porque todos nos hemos visto en alguna parecida al menos en un momento de nuestra vida...

    El amanuense no ha conseguido engancharme en ningún momento, lo siento.

    Gracias a todos por estos relatos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde???, ayer me los leí y aquí van los puntos:

    4 puntos : Somnium, me ha gustado mucho la manera en que está escrito y como te mantiene en suspenso, no me ha gustado el final, es un poco " Estoy harto de escribir, vamos a terminarlo ya".

    2 puntos : El amanuense, me ha gustado la historia y la descripción de algunos elementos.
    1 punto : Gu-Gu Ta-ta, no está mal pero la reflexión final no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  18. En el último día.
    4 puntos: El amanuense. El más original, bien documentado y buenas descripciones. El final, para mi gusto podría mejorarse.
    2 Puntos: Somnium. Ritmico, engancha desde el principio y un final abierto. Sin embargo, tiene un recurrente.
    1 punto: Gu-Gu Ta-ta. Lo que menos me ha gustado es el final. De repente aparece, no tiene ninguna conexión con la historia

    ResponderEliminar
  19. El último de la fila puntúa con:

    4p. EL AMANUENSE, bien redactado y bonito final abierto

    2p. GU-GU TA-TA, buena y original crítica social.

    1p. SOMNIUM, bien tocado el tema terror y suspense Aunk demasiado misterioso y sin solución para ser un corto

    ResponderEliminar
  20. Estos son mis votos:

    4 puntos: Gu Gu Ta Ta
    2 puntos: Somnium
    1 punto: Una nueva vida

    Ester "La Profe"

    ResponderEliminar
  21. Ahí van mis votaciones:

    4 Puntos: GUGUTATA. Me he reído mucho y me enganchó en todo momento, lástima que se le encuentre algún parecido con una serie de dibujos.
    2 Puntos: UNA NUEVA VIDA. Real como la vida misma pero excesivamente corto
    1 Punto: EL AMANUENSE. Por descarte...jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Pensaba que estaba fuera de plazo, pero como veo que se sigue votando, pues aquí envío mis votos

    4 Puntos: Una nueva vida. Muy corto... como tiene que ser en un concurso de relatos "cortos", ¿no? Muy divertido y desde luego no te aburre en ningún momento
    2 Puntos: El Amanuense. Se deja leer, aunque le falta un poco de ritmo, sobre todo al principio.
    1 Punto: Gugutata. La idea podía haber sido la mejor... pero la forma de narrarlo, y sobre todo el final le han quitado muchos puntos

    Somnium me ha costado bastante terminarlo

    Maria Eugenia Linares Amor

    ResponderEliminar
  23. Como siempre ampliamos el plazo para los rezagados. Este fin de semana ya se publican los resultados.
    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues aquí va mi puntuación.
    4 puntos a Somnium.
    2 puntos a El Amanuense
    1 punto a GuguTata
    En mi opinión, ha bajado el nivel de los relatos en general, pero aún así... enhorabuena a los autores.
    Inés Pérez

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti Deivid que alimentas esto con .....mas madera...

    ResponderEliminar
  26. Gracias al Deivid por devocion y dedicacion.

    Bien, como diría Euripides: "el chocolate caliente enough y los churros contri mas cortos mas güenos".

    4 puntos: Una nueva vida, bien hecho y gracioso, falta por saber que pensaria realmente ella, pa cerrar el circulo.
    2 puntos: Gu gu Ta ta, mu Arturo Perez Reverte, es decil mucho taco, pero pasa el corte.
    1 punto:

    Gracias, chicos por intentarlo al menos, y tener el coraje para escribir.

    ResponderEliminar